Top 5 encapsulados SMD

Como es sabido, en el mundo de la electrónica y el ensamble de tarjetas, existen dos ramas de ensamble, las tecnologías SMT y PTH, de la cual hoy te traemos un top 5 de los encapsulados de esta primera rama:

1.- SOP:

Los  pines  se  disponen  en  los  2  tramos  más  largos  y  se  extienden  en  una  forma denominada “gull wing formation”, este es el principal tipo de montaje superficial y es ampliamente  utilizado.

Picture11

2.- QFP:

Es  la  versión  mejorada  del  encapsulado  SOP, donde  los  pines  de  conexión  se extienden a lo largo de los cuatro bordes. Este es en la actualidad el encapsulado de montaje supeficial más popular, debido que permite un mayor número de pines.

Picture12

3.- QFN:

Es similar al QFP, pero con los pines situados en los cuatro bordes de la parte inferior del encapsulado. Este encapsulado puede hacerse en modelos de poca o alta densidad.

Picture13

4.- BGA:

Los  terminales  externos, en  realidad esferas de  soldadura, se sitúan  en formato  de tabla  en  la  parte  inferior  del  encapsulado.  Este  encapsulado  puede  obtener  una  alta  densidad  de  pines, comparado  con  otros  encapsulados  como  el  QFP, el  BGA  presenta  la  menor  probabilidad  de  montaje defectuosos en las PCB.

Picture14

5.- SOT-223:

Las siglas SOT significan “Small Outline Transistor”, 223 es el modelo.

Picture15

Se trata de un transistor de contorno pequeño. Este encapsulado se utiliza para dispositivos de mayor potencia. Mide 6,7 mm x 3,7 mm x 1,8 mm. En general, existen cuatro terminales (pines), uno de los cuales es una gran plataforma de transferencia de calor, aunque también existen de 5 terminales.

Aprende más

La impedancia en las PCB

Empecemos por definir que es la impedancia, esta se refiere a la medición de la oposición de un circuito eléctrico cuando una corriente alterna viaja a través de él, al igual que las resistencias, su unidad de medida es el Ohm, pero, no debemos mezclar estos valores, ya que la resistencia es característica de la

¿Por qué se usan los capacitores de bypass?

Dentro del desarrollo de circuitos electrónicos, debemos tomar en cuenta que existen diversos factores que pueden afectar el rendimiento o comportamiento de nuestro sistema. Es común inferir que, cuando trabajamos con corriente continua en nuestro diseño, esta alimentación permanece estable durante todo el tiempo en el que esta siendo empleada, cuando en realidad no es

Características de los PCB Flexibles

¿Qué es una PCB flexible? Una PCB flexible se refiere a un tipo de tarjeta electrónica diseñada para doblarse, girar, y adaptarse a diferentes formas sin perder funcionalidad. Se diferencia de lo tradicional PCB rígidos ya que utiliza un material polimérico flexible, como poliimida o poliéster, como sustrato base en lugar de fibra de vidrio