Top 5 encapsulados PTH

Como es sabido, en el mundo de la electrónica y el ensamble de tarjetas, existen dos ramas de ensamble, las tecnologías SMT y PTH, de la cual hoy te traemos un top 5 de los encapsulados de esta rama:

1.- DIP:

Empezamos con este tipo de encapsulado, que se caracteriza por tener los pines extendidos a lo largo del chip por ambos lados, teniendo como referencia al pin 1, una muesca que indica su posición.

Picture6

2.- SIP:

A diferencia el DIP, en este modelo de encapsulado los pines se encuentran ubicados a lo largo de uno solo de sus lados, permitiendo el montaje del CI de manera vertical, optimizando espacio en la PCB.

Picture7

3.- TO-220:

Este encapsulado es uno de los más comunes en reguladores de voltaje PTH y transistores, usualmente cuenta con 3 pines/patas y tienen una disipación de calor mayor a los TO-126, una característica relevante en este empaquetado, es que su orificio (dependiendo las condiciones de trabajo que requiera) puede ser atornillado a un disipador de calor y asegurar una eficiencia mayor del chip.

Picture9

4.- TO-126:

Este encapsulado se emplea en transistores de media potencia y alta frecuencia, comúnmente son vistos en los tiristores, tales como el SCR  y el TRIAC.

Picture8

5.- TO-92:

Un clásico en los proyectos estudiantiles, el TO-92, es un encapsulado muy común puesto que suele emplearse en transistores de propósito general, tal como el muy conocido 2N2222, o en sensores de temperatura, como el LM35.

Picture10

Aprende más

La impedancia en las PCB

Empecemos por definir que es la impedancia, esta se refiere a la medición de la oposición de un circuito eléctrico cuando una corriente alterna viaja a través de él, al igual que las resistencias, su unidad de medida es el Ohm, pero, no debemos mezclar estos valores, ya que la resistencia es característica de la

¿Por qué se usan los capacitores de bypass?

Dentro del desarrollo de circuitos electrónicos, debemos tomar en cuenta que existen diversos factores que pueden afectar el rendimiento o comportamiento de nuestro sistema. Es común inferir que, cuando trabajamos con corriente continua en nuestro diseño, esta alimentación permanece estable durante todo el tiempo en el que esta siendo empleada, cuando en realidad no es

Características de los PCB Flexibles

¿Qué es una PCB flexible? Una PCB flexible se refiere a un tipo de tarjeta electrónica diseñada para doblarse, girar, y adaptarse a diferentes formas sin perder funcionalidad. Se diferencia de lo tradicional PCB rígidos ya que utiliza un material polimérico flexible, como poliimida o poliéster, como sustrato base en lugar de fibra de vidrio