Top 3 placas de desarrollo

Es bien sabido que hoy día se desarrollan diversos tipos e infinidad de proyectos electrónicos en las que se ven inmersas las tarjetas de desarrollo, pero ¿Qué son esas tarjetas?

Se refiere a una herramienta en la que permite que el desarrollador plasme sus ideas innovadoras en un prototipo funcional, la cual cuenta con su microcontrolador que traduce la parte de programación en las operaciones y/o funciones que han sido designadas por el usuario. Cabe mencionar que una tarjeta de desarrollo es imposible que funcione sin los periféricos adecuados a las necesidades del proyecto.

Por eso hoy te traemos una lista de las 3 mejores tarjetas de desarrollo:

Raspberry Pi:

Es una placa muy popular hoy día, ya que muchos usuarios la denominan una computadora de bolsillo, puesto que el tamaño de dicha placa es similar a la de una tarjeta de crédito. Esta placa tiene su sistema operativo propio y su programación puede ser a través de Python. Cuenta con periféricos que permite conectar un mouse, teclado, hdmi para su proyección, conexión a ethernet o via WiFi, entre muchas otras especificaciones que te invitamos a conocer mas a fondo.

23551 raspberry pi 5

Arduino:

Una de las tarjetas quizá mas conocidas a nivel mundial, que fue desarrollada en el año 2003 en Italia, siendo el objetivo principal el diseño y programación de prototipos electrónicos con una interfaz relativamente sencilla, ya que, al ser una plataforma de código libre, permite tener bastante soporte técnico y desarrollo de proyectos sin afectar las restricciones que alguna marca impondría.

Arduino Uno R3

Beaglebone:

Placa de desarrollo de bajo consumo, traida al mercado por Texas instruments en colaboración con digikey, presentada con la finalidad de tener una plataforma de código abierto y con un alcance para el uso de los estudiantes.

Una de las peculiaridades de esta placa, es que contiene su propio sistema operativo, que bien puede ser Debian, Android o Ubuntu.

BeagleBoneBlackWireless A3 horiz

Aprende más

La impedancia en las PCB

Empecemos por definir que es la impedancia, esta se refiere a la medición de la oposición de un circuito eléctrico cuando una corriente alterna viaja a través de él, al igual que las resistencias, su unidad de medida es el Ohm, pero, no debemos mezclar estos valores, ya que la resistencia es característica de la

¿Por qué se usan los capacitores de bypass?

Dentro del desarrollo de circuitos electrónicos, debemos tomar en cuenta que existen diversos factores que pueden afectar el rendimiento o comportamiento de nuestro sistema. Es común inferir que, cuando trabajamos con corriente continua en nuestro diseño, esta alimentación permanece estable durante todo el tiempo en el que esta siendo empleada, cuando en realidad no es

Características de los PCB Flexibles

¿Qué es una PCB flexible? Una PCB flexible se refiere a un tipo de tarjeta electrónica diseñada para doblarse, girar, y adaptarse a diferentes formas sin perder funcionalidad. Se diferencia de lo tradicional PCB rígidos ya que utiliza un material polimérico flexible, como poliimida o poliéster, como sustrato base en lugar de fibra de vidrio