¿Qué necesito para fabricar mi PCB en PCBRAPIDO?

Para mandar manufacturar tu propia PCB (Placa de Circuito Impreso) de manera profesional existe un proceso y una serie de información que necesitan fabricantes como PCBRAPIDO, aquí te explicamos lo que necesitarías:

Diseño del PCB: Lo primero que necesitas es el diseño de tu PCB, para poder realizar tu diseño nosotros te recomendamos algunos Software de diseño de PCB, como KiCad, Eagle ó Altium Designer.

Diseno en PCBRAPIDO

Archivos Gerber: Una vez terminado tu diseño requieres exportarlo como un archivo Gerber el cual es el archivo universal para manufacturar tus PCB, (OJO: una vez terminado el proceso verifica que tus archivos se hayan exportado correctamente).

PCBRAPIDO DISEÑO

Busca un Fabricante confiable:

En México PCBRAPIDO es el fabricante más confiable y con la mejor calidad del País, además que con PCBRAPIDO tienes la opción de Manufacturar y ensamblar tus proyectos. Para poder encontrarnos sólo tienes que buscar en Google PCBRAPIDO y aparecerán nuestros datos de contacto, puedes contactar a través de la Página web, correo ó WhatsApp.

Cotiza: Ya encontrado el fabricante ideal para ti, es momento de cotizar tu PCB, para esto sólo necesitas los siguientes archivos: Archivos Gerber, Medidas de tu PCB, Caracteristicas especiales en caso de que existan, en caso de que requieras el ensamble de tu PCB también envía tu BOM de componentes con numeros de parte de fabricante, designadores y cantidades.

Paga: Una vez que estas listo para manufacturar y ya con tu cotización recibida previamente es momento de pagar tu PCB y esperar a que el fabricante haga el resto.

Recibe: Una vez que hayas pagado y despues de algunos días tus PCB estarán listas para usarse o ensamblarse cualquiera que sea el caso.

Así es como puedes mandar manufacturar tus PCB para tus proyectos, recuerda que esto sólo es en casos de prototipos o placas de alta calidad (Industrial).

Video Tutorial Cotizar en PCBRAPIDO:

Aprende más

La impedancia en las PCB

Empecemos por definir que es la impedancia, esta se refiere a la medición de la oposición de un circuito eléctrico cuando una corriente alterna viaja a través de él, al igual que las resistencias, su unidad de medida es el Ohm, pero, no debemos mezclar estos valores, ya que la resistencia es característica de la

¿Por qué se usan los capacitores de bypass?

Dentro del desarrollo de circuitos electrónicos, debemos tomar en cuenta que existen diversos factores que pueden afectar el rendimiento o comportamiento de nuestro sistema. Es común inferir que, cuando trabajamos con corriente continua en nuestro diseño, esta alimentación permanece estable durante todo el tiempo en el que esta siendo empleada, cuando en realidad no es

Características de los PCB Flexibles

¿Qué es una PCB flexible? Una PCB flexible se refiere a un tipo de tarjeta electrónica diseñada para doblarse, girar, y adaptarse a diferentes formas sin perder funcionalidad. Se diferencia de lo tradicional PCB rígidos ya que utiliza un material polimérico flexible, como poliimida o poliéster, como sustrato base en lugar de fibra de vidrio