En esta ocasión, nos enfocaremos en un aspecto fundamental para cualquier proyecto electrónico. Como ya sabemo toda tarjeta electrónica para ser funcional debe se ser ensamblada y que mejor que saber reducir los costos sin comprometer la calidad de nuestros proyectos es importante así que les presentamos tres valiosos consejos para lograrlo:
1.- Trata de Utilizar una sola tecnología en los componentes (Montaje o PTH). Si la mayoría es SMT, es muy probable que la máquina los pueda poner automáticamente lo que no sólo reducira el costo de el ensamble si no que también ayudará al tiempo de manufactura.
2.- Trata de buscar tamaños adecuados para tu ensamble (componentes por muy pequeños 0608) y de empaquetados más grandes que TSSOP recuerda que los componentes más pequeños tienen un mayor nivel de complejidad por lo que en conseuencia el precio aumenta.
3.- Trata de colocar componentes SMT y/o PTH en una sola cara. No mezcles smt en ambas capas y pth en ambas caras. Se puede hacer, pero hace que se corran 4 Procesos en la misma tarjeta. (1 SMT superior + 1 SMT Inferior + 1 PTH Superior + 1 PTH Inferior ).