Fabricación inteligente de PCB

Fabricación inteligente de PCB

A medida que la Inteligencia Artificial avanza, se hace más común en el mundo entero y comienza a utilizarse en todo tipo de campos, la fabricación de productos electrónicos no es la excepción además que debido a la industria con la que se relaciona ha estado siempre dispuesta a hacer uso de ella para optimizar la línea de fabricación. Por eso surge la fabricación inteligente. Cuando se trata de los fabricantes de electrónica, posiblemente se quedarán atrás si todavía saben poco sobre la fabricación inteligente que es una tendencia completa en lo que respecta a la fabricación. Por lo tanto, este artículo tendrá una introducción detallada sobre la fabricación inteligente.

¿Por qué se desarrolla la fabricación inteligente?

El advenimiento de la fabricación inteligente se debe a dos razones. Por un lado, la necesidad de transformación y actualización de los fabricantes exige su actualización a un nivel revolucionario. Por otro lado, la llegada de la fabricación inteligente es una oportunidad histórica para una nueva era de revolución tecnológica y transformación industrial.

El siglo XX ha sido testigo del rápido desarrollo y de las aplicaciones universales de una nueva generación de tecnologías como el Internet móvil, la supercomputación, el big data, la computación en la nube y el IoT (Internet de las cosas). La propiedad potencial de la fabricación inteligente reside en su competencia cognitiva y de aprendizaje junto con la capacidad de generar y aplicar mejor el conocimiento. Hasta ahora, la fabricación inteligente se ha convertido en la tecnología central de una nueva ronda de revolución tecnológica, lo que ha conducido al advenimiento de un enorme motor que ayuda a acelerar el desarrollo de la economía y la sociedad.

¿Qué es la fabricación inteligente?

En un sentido amplio, la fabricación inteligente es tanto un gran sistema que evoluciona constantemente como una profunda integridad que combina la tecnología de la información y la tecnología de fabricación avanzada. La fabricación inteligente atraviesa todos los eslabones, incluidos los productos, la fabricación y el servicio. Como integración óptima de los sistemas correspondientes, la fabricación inteligente lleva al éxito la digitalización, la conexión en red y la intelectualización de la fabricación, mejorando gradualmente la calidad de los productos, los beneficios y el nivel de servicio de las empresas. La fabricación inteligente impulsará finalmente la fabricación hacia la innovación, la ecologización, la coordinación, la apertura y el intercambio.

La razón de ser de la fabricación inteligente reside en el HCPS (Human-Cyber-Physical System) que contiene humanos y CPS (Cyber-Physical System). Este sistema puede completar las tareas mediante el control directo del ser humano sobre las máquinas. Un sistema ciberfísico puede utilizarse para terminar parte del trabajo del cerebro mediante la copia de las capacidades humanas en términos de percepción, análisis y toma de decisiones. Así, la aplicación del sistema ciberfísico ayuda a reducir el trabajo de la mano de obra.

¿Cómo se clasifica la fabricación inteligente?

Durante el proceso de desarrollo de la fabricación inteligente, se ha desarrollado en tres categorías principales: fabricación digital, fabricación inteligente y fabricación inteligente.

– Fabricación digital

La fabricación digital puede considerarse como la primera generación de fabricación inteligente. La última mitad del siglo XX ha sido testigo de productos innovadores con la fabricación digital como forma.

– Fabricación inteligente

La fabricación inteligente puede considerarse como la segunda generación de la fabricación inteligente, también llamada Internet plus Manufacturing. A finales del siglo XX, la tecnología de Internet ha comenzado a utilizarse de forma masiva y la red combina seres humanos, procedimientos, datos y cosas, de modo que la cadena de valor de la fabricación se ha reconstruido a través de la coordinación que tiene lugar en la empresa interna y entre las empresas y el intercambio y la integridad junto con los recursos sociales.

En las últimas décadas se ha visto que China ha avanzado mucho en esta generación de fabricación inteligente. Por un lado, un grupo de empresas con bases sólidas establecidas durante la fabricación digital ha pasado de forma natural a la fabricación inteligente. Por otro lado, las empresas que aún no han terminado de actualizarse implementan una ruta tecnológica que pretende pasar por la fabricación digital y la fabricación con Internet en paralelo. Como resultado, estas empresas ya han pasado a la fase de fabricación de Internet plus tras el complemento de la fabricación digital.

– Fabricación inteligente

Como su nombre indica, la fabricación inteligente es la generación actual de “fabricación inteligente”. La fabricación inteligente integra la IA y la tecnología de fabricación avanzada, que esencialmente liderará y promoverá una nueva ronda de revolución industrial.

¿Cómo se sistematiza la fabricación inteligente?

La fabricación inteligente es un gran sistema que consiste en productos inteligentes, fabricación inteligente y servicio inteligente junto con la nube de fabricación inteligente y la red industrial inteligente.

– Fabricación inteligente

Como su nombre indica, la fabricación inteligente es la actual generación de “fabricación inteligente”. La fabricación inteligente integra la IA y la tecnología de fabricación avanzada, que esencialmente liderará y promoverá una nueva ronda de revolución industrial.

¿Cómo se sistematiza la fabricación inteligente?

La fabricación inteligente es un gran sistema que consiste en productos inteligentes, fabricación inteligente y servicio inteligente junto con la nube de fabricación inteligente y la red industrial inteligente.

– Productos y dispositivos inteligentes

Los productos y dispositivos inteligentes pueden ser considerados como el objeto de la fabricación inteligente y pasan por cambios revolucionarios como resultado de la participación de las tecnologías inteligentes. Podemos imaginar la tendencia de desarrollo futura de los productos y dispositivos inteligentes basándonos en el rápido desarrollo de los teléfonos inteligentes y los vehículos inteligentes. Los teléfonos inteligentes que utilizamos hoy en día tienen una capacidad de cálculo que supera a la del Cray-2, el superordenador de la época. Los últimos teléfonos inteligentes, el iPhone X y el Huawei Mate 10, ya están equipados con chips de inteligencia artificial con capacidad de aprendizaje. En un futuro próximo, la inteligencia se utilizará masivamente en los teléfonos móviles y seguramente se esperarán los grandes cambios de los teléfonos inteligentes. Recientemente, el progreso de los vehículos inteligentes ha superado la preconcepción de la gente. Los vehículos se están transformando de la gasolina a la inteligencia, de la conducción en red a la conducción autónoma. En el futuro, se aplicarán un conjunto de productos y dispositivos inteligentes, como terminales inteligentes, electrodomésticos inteligentes, robots inteligentes, juguetes inteligentes, etc., que aportarán un mejor servicio a las personas.

– Fabricación inteligente

La fabricación inteligente puede considerarse una corriente principal del campo inteligente y el taller inteligente es el principal portador del campo inteligente. El taller inteligente se esfuerza por optimizar el procedimiento de fabricación y mejorar constantemente el rendimiento, las funciones, la calidad y los beneficios del sistema de fabricación. La integración entre las tecnologías inteligentes y las tecnologías de fabricación avanzadas hará que las líneas de fabricación, los talleres y las fábricas experimenten un desarrollo revolucionario.

– Servicio inteligente

La revolución del módulo industrial con el servicio inteligente como núcleo es el tema de la fabricación inteligente. La aplicación masiva de la fabricación inteligente conduce a la transformación esencial de producto-oriental a usuario-oriental. Por un lado, los modos industriales pasarán de la producción en línea a gran escala a la personalización a escala. Por otro lado, la forma industrial se transferirá del modo de fabricación al modo de fabricación-servicio, lo que conducirá a una revolución estructural en el suministro.

– Nube y red inteligente

La nube y la red inteligente desempeñan un papel fundamental para la fabricación inteligente. El desarrollo y la aplicación de una nueva generación de tecnología de comunicación, tecnología de red, tecnología de nube e inteligencia artificial ha sido testigo de un gran salto en términos de fabricación en la nube y fabricación en red inteligente, proporcionando un espacio de desarrollo y un seguro fiable para la revolución de una nueva generación de productividad y modo de producción inteligentes.

– Integridad del sistema

La integridad del sistema ha integrado tres sistemas de funciones y dos sistemas de apoyo en un nuevo sistema de fabricación inteligente, que es una característica y ventaja fundamental.

¿Cómo hacer un mejor uso de la fabricación inteligente?

Como fabricante de PCB y ensamblador de PCB con más de 10 años al servicio de la electrónica mundial, PCBCart ha pasado de ser un fabricante tradicional a un fabricante inteligente basado en el desarrollo y el progreso de la ciencia y la tecnología. Frente a la fabricación inteligente, debemos hacer pleno uso de la fabricación inteligente para optimizar nuestro procedimiento de fabricación. Como fabricante de productos electrónicos arraigado en China, podemos esforzarnos al máximo para hacer uso de la fabricación inteligente porque China ha promovido totalmente el progreso científico y se ha adherido a la apertura y las reformas que proporcionan políticas positivas para los fabricantes de productos electrónicos para su rápido desarrollo.

Para lograr el objetivo de la fabricación inteligente, PCBCart ha estado optimizando y mejorando el taller de fabricación. Recientemente, hemos ampliado nuestra área de fabricación y aumentado el número de líneas de fabricación para ofrecer a los clientes un mejor servicio y productos de alta calidad.

Aprende más

Norma ROHS

Rohs que en sus siglas en inglés significa “Restriction of Hazardous Substance” es una directiva europea creada en 2006, la cual postula que a partir del 1 de julio del 2006 cualquier Aparato Eléctrico o Electrónico (AEE) que se incorpore al mercado debe cumplir con la norma Rohs, Esta norma pretende disminuir la contaminación al

Inspección de circuitos electrónicos

Los PCBs son el componente básico de todo circuito electrónico, el empleo masivo de componentes de montaje superficial (SMD) y de paquetes tipo BGA, combinado con la necesidad de múltiples capas, aumenta la complejidad de los PCBs actuales. El requisito fundamental que debe de cumplir todos los circuitos electrónicos es funcionar correctamente según las especificaciones

Primer microprocesador: Intel 4004

En 1969, Nippon Calculating Machine Corp, fabricante japonés, tuvo relación con Intel para empezar con el diseño de un conjunto de circuitos integrados para el desarrollo de una calculadora, la Busicom 141PF. El equipo de ingeniería de Intel encabezados por Faggin, realizaron la adaptación para fabricar 12 chips personalizados y al final, diseñaron 4 chips