¿Qué es un PCB y para que sirve?

Una Placa de circuito impreso o también conocida como PCB son tarjetas que actualmente se encuentran en todos los dispositivos electrónicos, estas tarjetas nos permiten realizar toda la circuitería de los dispositivos de manera organizada, sólida y rápida.

Existen empresas como PCBRAPIDO.COM que se dedican a la Fabricacion de pcb los cuales estarán personalizados por ti. Para poder fabricar tu circuito pcb simplemente deberás enviar el diseño y la compañía se encargarán del resto facilitando enormemente las cosas, además darle vida a tu diseño de pcb de manera profesional.

¿Qué es un PCB y para qué sirve?

PCB son las siglas de Printed Circuit Board, también llamado Placa de circuito impreso ó tarjeta de circuito impreso. La PCB se trata de una superficie constituida por caminos los cuales se llaman pistas que están formadas por material conductor (normalmente cobre) sobre una base no conductora, para que el PCB funcione deben estar soldados los componentes que llevará esta.

La Fabricación de pcb y el montaje de los componentes está generalmente hechos de manera automatizada, permitiendo su producción en masa reduciendo considerablemente el tiempo de entrega igual que lo hace PCBRAPIDO.COM.

Cómo diseñar un PCB personalizado

Antes que poder fabricar tu pcb lo primero que debes hacer es el diseño de pcb, esto puede ser complicado o sencillo dependiendo de qué cual será la función de tu Diseño Pcb. Para crear tu diseño de pcb puedes utilizar programas como EasyEDA o PCBWizard, pero también con herramientas muy avanzadas como Autodesk Eagle ó Altium. No vamos a entrar en la parte del software, pero como es lógico debes tener el esquema eléctrico preparado para saber cómo fabricar el PCB personalizado de antemano, una vez terminado tu esquemático es importante que cuentes con un programa donde puedas exportar tus archivos en formato Gerber RS274X ya que este es formato que se utiliza para la fabricación.

Aprende más

MQTT en la industria electrónica

En sus inicios conocido como Message Queing Telemery Transport, renovado a MQ Telemery Transport, es un protocolo de comunicación de clase mssage queue, inventado por el Dr. Andy Stanford-Clark de IBM y Arlen Nipper de Eurotech. Esta comunicación hace parte de las IoT, el cual, tiene una amplia lista de conectividad a la red, telefonía

La impedancia en las PCB

Empecemos por definir que es la impedancia, esta se refiere a la medición de la oposición de un circuito eléctrico cuando una corriente alterna viaja a través de él, al igual que las resistencias, su unidad de medida es el Ohm, pero, no debemos mezclar estos valores, ya que la resistencia es característica de la

¿Por qué se usan los capacitores de bypass?

Dentro del desarrollo de circuitos electrónicos, debemos tomar en cuenta que existen diversos factores que pueden afectar el rendimiento o comportamiento de nuestro sistema. Es común inferir que, cuando trabajamos con corriente continua en nuestro diseño, esta alimentación permanece estable durante todo el tiempo en el que esta siendo empleada, cuando en realidad no es