¿Qué es un PCB y para que sirve?

Una Placa de circuito impreso o también conocida como PCB son tarjetas que actualmente se encuentran en todos los dispositivos electrónicos, estas tarjetas nos permiten realizar toda la circuitería de los dispositivos de manera organizada, sólida y rápida.

Existen empresas como PCBRAPIDO.COM que se dedican a la Fabricacion de pcb los cuales estarán personalizados por ti. Para poder fabricar tu circuito pcb simplemente deberás enviar el diseño y la compañía se encargarán del resto facilitando enormemente las cosas, además darle vida a tu diseño de pcb de manera profesional.

¿Qué es un PCB y para qué sirve?

PCB son las siglas de Printed Circuit Board, también llamado Placa de circuito impreso ó tarjeta de circuito impreso. La PCB se trata de una superficie constituida por caminos los cuales se llaman pistas que están formadas por material conductor (normalmente cobre) sobre una base no conductora, para que el PCB funcione deben estar soldados los componentes que llevará esta.

La Fabricación de pcb y el montaje de los componentes está generalmente hechos de manera automatizada, permitiendo su producción en masa reduciendo considerablemente el tiempo de entrega igual que lo hace PCBRAPIDO.COM.

Cómo diseñar un PCB personalizado

Antes que poder fabricar tu pcb lo primero que debes hacer es el diseño de pcb, esto puede ser complicado o sencillo dependiendo de qué cual será la función de tu Diseño Pcb. Para crear tu diseño de pcb puedes utilizar programas como EasyEDA o PCBWizard, pero también con herramientas muy avanzadas como Autodesk Eagle ó Altium. No vamos a entrar en la parte del software, pero como es lógico debes tener el esquema eléctrico preparado para saber cómo fabricar el PCB personalizado de antemano, una vez terminado tu esquemático es importante que cuentes con un programa donde puedas exportar tus archivos en formato Gerber RS274X ya que este es formato que se utiliza para la fabricación.

Aprende más

Norma ROHS

Rohs que en sus siglas en inglés significa “Restriction of Hazardous Substance” es una directiva europea creada en 2006, la cual postula que a partir del 1 de julio del 2006 cualquier Aparato Eléctrico o Electrónico (AEE) que se incorpore al mercado debe cumplir con la norma Rohs, Esta norma pretende disminuir la contaminación al

Inspección de circuitos electrónicos

Los PCBs son el componente básico de todo circuito electrónico, el empleo masivo de componentes de montaje superficial (SMD) y de paquetes tipo BGA, combinado con la necesidad de múltiples capas, aumenta la complejidad de los PCBs actuales. El requisito fundamental que debe de cumplir todos los circuitos electrónicos es funcionar correctamente según las especificaciones

Primer microprocesador: Intel 4004

En 1969, Nippon Calculating Machine Corp, fabricante japonés, tuvo relación con Intel para empezar con el diseño de un conjunto de circuitos integrados para el desarrollo de una calculadora, la Busicom 141PF. El equipo de ingeniería de Intel encabezados por Faggin, realizaron la adaptación para fabricar 12 chips personalizados y al final, diseñaron 4 chips