Como hacer una Lista de Materiales (BOM) eficiente

Una Lista de Materiales (Bill Of Materials, por sus siglas en inglés) el el elemento más importante a la hora de el ensamble ya que de esto depende que el ensamblaje sea exitoso o tenga errores que pueden costar el funcionamiento de tu PCB.

bom de componentes PCB en PCBRAPIDO Mexico

Es por eso que te presentamos algunos consejos para tener una BOM eficiente:

 

1- Detalles Completos del Componente:

Incluye información completa sobre cada componente en la BOM. Esto debe incluir el número de parte, descripción, valor, cantidad, encapsulado, fabricante y cualquier otra especificación relevante.

2- Organización Lógica:

Organiza la BOM de manera lógica y estructurada. Puedes agrupar los componentes por función, tipo o ubicación en la placa de circuito impreso (PCB) para facilitar la comprensión y el seguimiento, en PCBRAPIDO te sugerimos que lo hagas por el tipo de empaquetado ya que así será más fácil su ensamble.

3- Números de Parte Universal:

Emplea números de parte estandarizados y unificados siempre que sea posible. Esto facilita la comunicación con proveedores y reduce la posibilidad de errores en la adquisición de componentes.

BOM ensamble de PCB en Mécixo, PCBRAPIDO

4- Información de Abastecimiento:

Incluye información sobre la disponibilidad y el plazo de entrega de cada componente. Esto es especialmente importante para gestionar eficientemente la cadena de suministro y evitar demoras en la producción.

5- Notas y Observaciones:

Agrega notas y observaciones útiles para el ensamblaje, como instrucciones específicas, consideraciones de diseño, o cualquier información relevante que pueda afectar el proceso de fabricación.

Una BOM bien elaborada contribuye significativamente al éxito del proceso de ensamble, así como a la gestión eficiente de la cadena de suministros y tiempos más exactos en su ensamble.

Aprende más

Cómo definir el ancho de pista para tus PCB - PCBRAPIDO

¿Cómo definir el ancho de pista para tus PCB?

Es bien sabido por los diseñadores de PCB que existen normas para el diseño y manufactura de las placas electrónicas, pero en este post, hablaremos desde el punto de vista de un aficionado. El ancho de pista es uno de los factores importantes a la hora de trabajar con tensiones considerables. Pero ¿Cómo sabemos cual

PCB con diseños multicolor

Si bien el color en las PCB muchas de las veces están definidos de acuerdo a normas y su uso que se le dará según el cliente, hay otras en la que los diseñadores prefieren darle una personalización a su tarjeta, combinando el color del solder mask y del silkscreen, sin embargo, eso no ha

Top visualizadores de gerbers

En el mundo de las PCB, es importante saber que el archivo Gerber es un documento fundamental para la manufactura de las tarjetas electrónicas, que si bien lo exportamos cuando corroboramos nuestro diseño esté correcto, no siempre nos cercioramos de que estos se hayan cargado exitosamente, es por eso que hoy te traemos un top