Como hacer una Lista de Materiales (BOM) eficiente

Una Lista de Materiales (Bill Of Materials, por sus siglas en inglés) el el elemento más importante a la hora de el ensamble ya que de esto depende que el ensamblaje sea exitoso o tenga errores que pueden costar el funcionamiento de tu PCB.

bom de componentes PCB en PCBRAPIDO Mexico

Es por eso que te presentamos algunos consejos para tener una BOM eficiente:

 

1- Detalles Completos del Componente:

Incluye información completa sobre cada componente en la BOM. Esto debe incluir el número de parte, descripción, valor, cantidad, encapsulado, fabricante y cualquier otra especificación relevante.

2- Organización Lógica:

Organiza la BOM de manera lógica y estructurada. Puedes agrupar los componentes por función, tipo o ubicación en la placa de circuito impreso (PCB) para facilitar la comprensión y el seguimiento, en PCBRAPIDO te sugerimos que lo hagas por el tipo de empaquetado ya que así será más fácil su ensamble.

3- Números de Parte Universal:

Emplea números de parte estandarizados y unificados siempre que sea posible. Esto facilita la comunicación con proveedores y reduce la posibilidad de errores en la adquisición de componentes.

BOM ensamble de PCB en Mécixo, PCBRAPIDO

4- Información de Abastecimiento:

Incluye información sobre la disponibilidad y el plazo de entrega de cada componente. Esto es especialmente importante para gestionar eficientemente la cadena de suministro y evitar demoras en la producción.

5- Notas y Observaciones:

Agrega notas y observaciones útiles para el ensamblaje, como instrucciones específicas, consideraciones de diseño, o cualquier información relevante que pueda afectar el proceso de fabricación.

Una BOM bien elaborada contribuye significativamente al éxito del proceso de ensamble, así como a la gestión eficiente de la cadena de suministros y tiempos más exactos en su ensamble.

Aprende más

Norma ROHS

Rohs que en sus siglas en inglés significa “Restriction of Hazardous Substance” es una directiva europea creada en 2006, la cual postula que a partir del 1 de julio del 2006 cualquier Aparato Eléctrico o Electrónico (AEE) que se incorpore al mercado debe cumplir con la norma Rohs, Esta norma pretende disminuir la contaminación al

Inspección de circuitos electrónicos

Los PCBs son el componente básico de todo circuito electrónico, el empleo masivo de componentes de montaje superficial (SMD) y de paquetes tipo BGA, combinado con la necesidad de múltiples capas, aumenta la complejidad de los PCBs actuales. El requisito fundamental que debe de cumplir todos los circuitos electrónicos es funcionar correctamente según las especificaciones

Primer microprocesador: Intel 4004

En 1969, Nippon Calculating Machine Corp, fabricante japonés, tuvo relación con Intel para empezar con el diseño de un conjunto de circuitos integrados para el desarrollo de una calculadora, la Busicom 141PF. El equipo de ingeniería de Intel encabezados por Faggin, realizaron la adaptación para fabricar 12 chips personalizados y al final, diseñaron 4 chips