TIPS PARA REDUCIR EL COSTO DE UN PCB PARTE 2.

 In Tips

En la primera parte te hablamos de algunos TIPS para poder reducir el costo de tus circuitos impresos. A pesar de que los consejos anteriores te ayudarán a reducir el coste de los mismos existen más puntos que te serán de gran utilidad para poder mejorar el precio final del producto.

Aquí te daremos 3 consejos adicionales que son variables importantes para recibir el mejor precio en tus pcb’s.

  • Cantidad de piezas

En PCBRAPIDO podemos fabricar desde 1. Y este costo se distribuye en las unidades a fabricar.

  • Acabados especiales

El acabado de tu pcb es también un factor que te permite tomar en cuenta el precio final de tu tarjeta. Existen diferentes tipos de acabados que le pueden ser de acuerdo con sus necesidades, como el mejor cable mecánico, el níquel electrolítico, HAL, estaño entre otros acabados. Para que tu circuito reduzca su precio es recomendable utilizar el acabado HAL (Nivelación de aire caliente), este proceso es más económico y más común en la fabricación de PCB’s


  • Forma externa. Corte Exterior.

Aunque en pcbrapido te podemos hacer tu circuito en forma redonda, cuadrada o como tu diseño lo necesite. El formato rectangular es más común y en el mismo estado. En algunas ocasiones, teniendo un gabinete en especial donde medidor de circuito, se requieren las formas y cortes para una mejor integración final de su producto.

 

Leave a Comment