Tipos de ensamble PCB (SMT Y PTH)

 In Education

En pequeño articulo te explicaremos  la diferencia entre los componentes SMD y PHT, esto te servirá para que puedas elegir bien y poder buscar la empresa de ensamble en México como PCBRAPIDO que se adecue a tus necesidades en cuanto a los componentes de tu tarjeta de circuito impreso.

Ensamble SMT y PHT

El ensamble SMT (Surface Mount Technology) o también conocido como SMD (Surface Mount Device) es una tecnología en la cual los componentes electrónicos se montan en la superficie del circuito pcb. Antes de que existiera el metodo SMT  las empresas de ensamble soldaban los componentes conocidos como PHT (Pin Through Hole) lo que consistía en insertar los pernos o terminales de los componentes en los agujeros de la tarjeta de circuito impreso, estos componentes se soldán de manera manual principalmente.

Algunas veces si el diseño de pcb es panelizado se puede enmascarar y utilizar un solder para optimizar el ensamble, aun así en el proceso de ensamble PTH se utiliza el personal humano para realizar el montaje.

PTH

 

 

 

 

 

 

En el ensamble SMT tenemos más opciones de ensamble que algunas empresas de ensamble en Mexico como PCBRAPIDO.COM las cuales cuentan con maquinaria especializada en la industria utilizan, en este caso el montaje se puede hacer de forma manual o automatizado con ayuda de máquinas Pick and place, además para poder empastar las tarjetas generalmente se utiliza un stencil que agiliza el proceso, por ultimo estas se ensamblan con ayuda de un horno de reflujo que permite que los componentes y la soldadura queden perfectamente colocados en la Placa de circuito impreso.

SMD

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Tarjeta de circuito impreso