¿Qué es la creación de componentes de PCB? 1ra Parte

 In Uncategorized

En este articulo hablaremos de la creación del material más importante si se habla de cualquier circuito pcb, estamos hablando de los componentes electrónicos.

Como ya sabemos todos los dispositivos electrónicos necesitan de  componentes para poder funcionar correctamente,  para ello es necesario crear distintos modelos de componentes ya que varían bastante en cuanto a tipo de componente (SMD O PTH), tipo de encapsulado, tipo de medidas de voltaje entre otras cosas.

Los componentes de la tarjeta de circuito impreso contienen un conjunto de datos específicos para que tu Diseño Pcb funcionen correctamente, además los componentes deben incluir la forma correcta de colocar los componentes y las especificaciones de los mismos todo esto en conjunto hará que el diseño de la Placa de circuito impreso haga su función correctamente.

Ya sabemos que los componentes electrónicos son pieza indispensable para que un circuito pcb funcione correctamente, pero una pregunta que siempre surge es: ¿Cómo se crean?

La creación de componentes de PCB es relativamente sencilla y solamente requiere de algunas herramientas de CAD estándar. Los datos de los componentes se crean dibujando información específica en una aplicación de CAD y dichos datos se almacenan en una biblioteca los cuales podrán ser reutilización en futuros proyectos.

Selecciona los componentes necesarios

La selección de los componentes forma parte del proceso de ingeniería de carga frontal. Se basa en tener acceso al conjunto adecuado de datos de la cadena de suministro y a las especificaciones eléctricas de los componentes a utilizar. Todos los componentes que elijas para la placa han de ser de fácil adquisición. Es decir, deben estar en existencia y han de poder obtenerse de proveedores autorizados. También necesitarás los datos técnicos de los componentes para poder crear los modelos CAD, simulaciones o diseños para carcasas.

Desgraciadamente, aunque encuentres la pieza perfecta para tu placa, puede que no venga con un símbolo o footprint incluido. En ese caso, tendrás que crear los datos de CAD manualmente. El software de diseño de PCB cuenta con funciones que permiten crear las piezas básicas de cualquier componente electrónico. Estas piezas las podrás incluir sin problema en el diseño de tu PCB.

Recommended Posts

Leave a Comment

Terminologías/Vocabulario utilizada en una Placa de circuito impreso (PCB) Parte 3.