Placa de circuito impreso

 In Education

La Placa de circuito impreso ó también conocida como PCB son tarjetas generalmente de color verde con una superficie que se compone de pistas, orificios y vías las cuales dependiendo del diseño de pcb están normalmente hechas de cobre que sirven como conductor de corriente para los componentes electrónicos que se ensamblaran en la PCB y fibra de vidrio.

La tarjeta de circuito impreso  es un invento que revolucionó la industria de los dispositivos electrónicos ya que proporciona un método innovador y simple para la interconexión de elementos sin necesidad de cables eléctricos.

Un circuito pcb  o Placa de circuito impreso  suelen ser el núcleo de la mayoría de los productos tecnológicos. Desde el celular que tienes en el bolsillo hasta los equipos de electrónica industrial más complejos que utilizamos en PCBRAPIDO.COM para la fabricacion de circuitos impresos.

¿Cómo está compuesta una PCB?

Las pistas

Las pistas son las líneas que recorren la tarjeta de circuito impreso. Están hechas de un material conductor por lo general el material que se utiliza es cobre, al contrario del resto de la placa que es hecha por otro material, las pintas del PCB permiten la alimentación de los componentes para su funcionamiento.

 

 

Huecos o «holes»

Los agujeros que se encuentran en la superficie de la Placa de circuito impreso y estos permiten colocar los componentes conocidos como PHT, estos componentes tienen unos palitos que van a través de estos para más tarde soldarlos el diseño de pcb.

 

 

 

 

 

 

Vías

Tienen un aspecto similar a los “holes”, sin embargo, estas no son lo mismo. Las vías son las encargadas de crear conexiones entre las capas de la placa. Hay distintos tipos de vías según el número de capas que contenga el Diseño Pcb.

 

 

 

 

Huellas o «footprints»

Es la máscara que nos muestra donde debe ir colocado el o los componentes electrónicos que se ensamblaran en el circuito pcb.

 

 

 

 

El antisolder

Es la capa de color por lo general verde que contiene la tarjeta de circuito impreso. Existen mascarás antisoldaje de color negro, rojo, naranja, azul por mencionar algunos colores.

Recommended Posts

Leave a Comment

Tipos de ensamble PCB (SMT Y PTH)