Los diferentes tipos de PCB que existen

 In Uncategorized

Tipos de PCB

Una placa de circuito impreso (tarjeta de circuito impreso) es una placa la cual conecta y sobrelleva varios componentes electrónicos la cual hace que esta lleve a cabo sus funciones correctamente. Hacemos esto mediante el uso de pistas o almohadillas conductoras. Estos están grabados a partir de láminas laminadas de cobre. sin embargo, también incluimos un sustrato no conductor.

Existen varios tipos de placas PCB y tienen aplicaciones específicas, hoy echaremos un vistazo a algunos de ellos.

PCB de una cara

Una PCB de una cara es uno de los tipos de PCB y está hecha de una sola capa de un sustrato. Solo un lado de este sustrato está recubierto de cobre. En tableros de una sola capa, Soldamos varios componentes en un lado. Entonces, esto hace que sea más fácil diseñar y producir una placa de circuito impreso de una cara. Por lo tanto, tienen un bajo costo y podemos fabricarlos en grandes volúmenes. Por lo tanto, comúnmente usamos PCB de una sola capa en aplicaciones simples como calculadoras, impresoras, radio, y cámaras.

Dos capasPCB de doble cara

Los PCB de doble cara también se encuentran entre los tipos de PCB. Tienen un material de sustrato como PCB de una sola capa. sin embargo, el sustrato está recubierto de cobre por ambos lados. Podemos perforar agujeros en placas de doble capa para permitir la conexión entre componentes en lados opuestos.

Usamos este tipo de PCB en aplicaciones que tienen complejidad intermedia. Por lo tanto, los ejemplos típicos incluyen LED, amplificadores, Sistemas de climatización, máquinas expendedoras, y salpicaderos de coches.

multicapaPCB multicapa

PCB multicapa tiene varias capas de PCB. Entonces, tenemos que usar un pegamento especializado para asegurarlos juntos. Necesitamos colocar la capa de tableros intercalando entre capas de aislamiento. Por lo tanto, podemos asegurarnos de que el exceso de calor no dañe los componentes.

Estos tipos de PCB son adecuados para una amplia gama de aplicaciones electrónicas avanzadas. Entonces, a menudo utilizamos PCB multicapa en el almacenamiento de datos, servidores de archivos, sistemas de satélites, Equipo médico, Tecnología GPS, y análisis meteorológico.

PCB Rigido

PCB rígido

Fabricamos PCB rígidos a partir de un sustrato sólido que evita la torsión de la placa. Una placa base de computadora es un ejemplo común de PCB

rígido. La placa base está diseñada para asignar electricidad de la fuente de alimentación y facilitar la comunicación entre varias partes de la computadora, como la GPU., RAM, y CPU. Los PCB rígidos son el tipo de PCB más abundante. Entonces, utilizamos PCB rígido en aquellas aplicaciones donde queremos evitar la deformación del PCB y aumentar su vida útil.

 

PCB flexible

Flexible

PCB flexible es exactamente lo contrario de PCB rígido. Como el nombre sugiere, estos PCB son muy flexibles y pueden moverse libremente. Dado que la PCB flexible necesita material de fabricación flexible, por lo tanto, tienen un alto costo de fabricación.

Los PCB flexibles ofrecen muchos beneficios que los PCB rígidos no pueden ofrecer. Podemos doblar PCB flexible sobre sus bordes y envolverlos alrededor de las esquinas. Su flexibilidad les permite tener ligereza y de ahí que podamos utilizarlos en espacios reducidos.

También podemos utilizar PCB flexible en aquellas áreas que están sujetas a peligros ambientales. sin embargo, lograr esto, tenemos que fabricarlos usando impermeables, resistente a la corrosión, y materiales a prueba de golpes. Esto es algo que la PCB rígida no es capaz de hacer.

PCB rígido flexible

Rigido flexibleEstos tipos de PCB combinan lo mejor de ambos mundos, ya que representan las propiedades de los PCB rígidos y flexibles. Estas placas tienen múltiples capas de PCB rígidas unidas a varias capas de PCB flexibles.

Estas placas tienen más beneficios que las que ofrecen las placas de circuito impreso rígidas o flexibles por sí solas. La PCB rígida flexible tiene un número de piezas más bajo que las placas rígidas o flexibles convencionales. Esto se debe a que podemos combinar las opciones de cableado para ambos en una sola PCB. Cuando combinamos las propiedades de los PCB flexibles y rígidos en la placa rígida flexible, obtenemos un tamaño reducido, diseño aerodinámico, y más ligero.

Usamos principalmente PCB rígido flexible en aquellas aplicaciones donde el peso y el espacio son la principal preocupación. Esto incluye cámaras digitales, automóviles, celulares, y marcapasos.

Materiales para Fabricación de PCB

El sustrato dieléctrico es una parte importante de PCB que es flexible o rígido. Usamos un sustrato dieléctrico con recubrimiento de cobre. Ahora discutiremos algunos de los materiales que usamos con frecuencia para fabricar PCB.

FR4FR4

FR es una abreviatura de Fire Retardant. FR4 es el material laminado de vidrio más común para todo tipo de fabricación de PCB. FR4 es un material compuesto que se basa en compuestos de epoxi de vidrio tejido. Es muy útil porque nos aporta una excelente resistencia mecánica.

 

 

 

 

FR2FR-1 y FR-2

Este material se basa en compuestos fenólicos y de papel. Usamos principalmente este material solo para PCB de una sola capa. Tanto FR2 como FR1 tienen las mismas propiedades. sin embargo, tienen una diferencia que es la temperatura de transición vítrea. FR2 tiene una temperatura de transición vítrea más baja en comparación con el FR1. Además, dividimos estos materiales en libres de halógenos., estándar, y no hidrofóbico.

 

 

 

 

CEM-1CEM-1

Este material es un compuesto de compuestos fenólicos., papel, y epoxi de vidrio tejido. Usamos este material solo para PCB de una sola capa. Podemos utilizar CEM-1 como alternativa a FR4. sin embargo, CEM-1 es más costoso que FR4.

 

CEM-3CEM-3

Este material es de apariencia blanca y lo usamos principalmente en PCB de doble capa. Se basa en compuestos epoxi de vidrio. CEM-3 es más económico que FR4 por lo que es una buena alternativa. sin embargo, tiene menor resistencia mecánica en comparación con FR4.

 

 

polyimidaPolyimida

Usamos principalmente este material en PCB flexibles. Se basa en rogers, guardado, y dupont. Tiene buena felicidad, propiedades eléctricas, alta resistencia química, y amplio rango de temperatura. La temperatura de funcionamiento de este material es de -200 ͦC a 300 C.

 

 

 

Pre-ImpregnadoPre-impregnado

Es una especie de fibra de vidrio que está impregnada de resina. Estas resinas están presecadas, entonces se pega, fluye y se sumerge completamente cuando se calienta. La capa adhesiva del pre-impregnado le confiere una resistencia comparable a la del FR4..

Hay muchas formas de este material que tienen un contenido de resina variable. Estos incluyen resina media (SEÑOR), Resina estándar (SR), y alta resina (HORA). Elegimos entre estos según la estructura de la capa., espesor requerido, e impedancia.

Tecnología MOKO es una empresa líder en el campo de las placas de circuito impreso (PCB). Nos especializamos en todo tipo de fabricación de PCB con múltiples materiales desde 2006. No dude en contactarnos si tiene alguna consulta o si desea una cotización.

Recommended Posts

Leave a Comment

COMO CALCULAR EL COSTO DE UN ENSAMBLE DE PCB