Los diferentes tipos de acabados en un circuito pcb

 In Education

Cuando mandas a manufacturar tu pcb online o vayas directamente a las empresas de electronica en mexico las empresas como PCBRAPIDO.COM solemos recibir la información completa del diseño de pcb tal como: color, número de capas y acabado de la tarjeta de circuito impreso, pero este último no siempre es el más adecuado a las funciones que desempeñara la Placa de circuito impreso.

Hoy compartiremos los 4 tipos de acabados más utilizados en la fabricación de un circuito pcb, centrándonos en el uso recomendado para que tu diseño de pcb sea totalmente adecuado a tus necesidades.

Enig (Acabado en Oro)

ENIG

Es uno de los más solicitados en la actualidad. Este tipo de acabados se pueden almacenar sin problema durante tiempo un máximo 12 meses, también

cabe destacar que este material es muy resistente a la oxidación. Este material se recomienda en la fabricacion de circuitos impresos con cierta densidad de componentes. Todas las empresas de electronica en mexico que se dedican a la manufactura de circuitos a mexico tales como PCBRAPIDO no tendremos problema si necesitamos prototipos electse rónicos urgentes con este material.

Como desventaja, el coste. La escalada de precios del oro de los últimos tiempos hace que pueda incrementar el precio de un circuito pcb más de un 20%.

Silver (Acabado en Plata)

SILVERAl igual que el acabado ENIG el acabado SILVER/PLATA tiene gran soldabilidad y su ventaja que es más económico que el oro.

Como desventajas, se oxida rápidamente al contacto con el aire por lo que la tarjeta de circuito impreso puede tomar cierta apariencia negruzca e incluso dar algún problema al soldar, Al usarse cada vez menos tenemos menos opciones en cuanto a la Fabricacion de pcb. Algunas plantas lo tienen externalizado, por lo que para servicio de prototipos urgentes el plazo será más largo.

 

 

 

HAL Leadfree

HALEl Hot Air Leveling se ha ido abriendo paso en el mercado, estando disponible en casi todos los proveedores de circuitos a mexico. Es el segundo más usado tras el oro. Algunas de las ventajas principales es su capacidad para ser reprocesado y sobre todo su precio, ya que es el más económico de los cuatro. Se degrada muy poco con el paso del tiempo.

Como desventaja, no se recomienda en diseño de pcb de alta complejidad.

 

 

 

 

Estaño

Este material facilita a las empresas de ensamble el montaje de placas electrónicas a las con cierta complejidad. El estaño tiene acabado grisáceo oscuro. Para las empresas de ensamble en Mexico el montaje de un circuito pcb es más rápido, además el precio es aproximado al acabado en plata.

Su desventaja es que tiene sólo 6 meses de vida en almacenaje antes de montar.

Recommended Posts

Leave a Comment