PCB FR4

Una placa pcb se divide en circuitos impresos de una cara, tarjetas electrónicas de dos caras y placas pcb multicapa.

La primera es la pcb de una sola cara, esta es la más básica de todas, su caracteristica principal esta en la que las piezas se concentran en un lado y los cables en el otro, por lo que se denomina tabilla electronica de una sola cara, estas pcb suelen ser faciles de fabricar y de bajo costo, pero tiene la desventaja de que no puede aplicarse a productos demasiado complejos.

Las placas pcb de doble cara son una extensión de las placas pcb de una sola cara, y cuando el cableado de una sola capa no puede satisfacer las necesidades del producto electrónico, se utilizan las placas de doble cara, estas son las mas comunes en el mercado.

Los tableros de múltiples capas es una placa de impresión que tiene tres capas de la capa gráfica conductora y el material aislante en el medio, y el gráfico conductor está interconectado de acuerdo con el requisito.La placa de circuito multicapa es el producto del desarrollo de la tecnología de la información electrónica a la alta velocidad, multi-función, de gran capacidad, pequeño volumen, tipo delgado y ligero.

Según las características, la placa de circuito impreso se divide en placa flexible (FPC), placa rígida (PCB), placa flexible y rígida (FPCB).

Las placas de circuito impreso se componen principalmente de almohadillas de soldadura, agujeros, agujeros de montaje, cables, componentes, conectores, rellenos, límites eléctricos, etc.

Las funciones principales de cada componente son las siguientes:

Almohadilla de soldadura: orificio PTH utilizado para soldar la clavija de un componente.

Agujero pasante: Agujero pasante PTH y agujero pasante NPTH, el agujero pasante PTH se utiliza para conectar los componentes entre los componentes.

Agujeros de montaje: se utilizan para placas de circuito impreso fijas.

Cables: lámina de cobre de la red eléctrica que se utiliza para conectar las patillas de los componentes.

Conector: componente utilizado para conectar una placa de circuito impreso.

Rellenos: el cobre aplicado a la red de cables de tierra puede reducir eficazmente la impedancia.

Límite eléctrico: se utiliza para determinar el tamaño de la placa de circuito impreso, y ningún componente de la placa de circuito impreso puede superar el límite.

En resumen, el material base de la placa de circuito impreso incluye principalmente tres materias primas principales, como la lámina de cobre, la resina y el material de refuerzo.

El FR-4 es un material común para las placas de circuito impreso (PCB), y tiene muchos grados y tipos como TG130, TG150, TG 170 y 180, etc. La mayoría de las placas de circuito impreso se fabrican utilizando laminado epoxi reforzado con vidrio como sustrato, mientras que hay una amplia variedad de laminados disponibles en el mercado, el FR-4 es versátil y bien aceptado como material estándar para la fabricación de PCB. El FR-4 funciona bien como aislante eléctrico, tiene una buena relación resistencia-peso y es resistente a las llamas.

Con la competencia cada vez más feroz en el mercado, en línea con el principio de “alta gestión, requisitos estrictos, alta calidad y excelente servicio”, y ejerciendo sus ventajas en el mercado, la tecnología y los talentos, en PCBRAPIDO ofrecemos a nuestros clientes la mejor calidad, productos y servicios rápidos.

Aprende más

MQTT en la industria electrónica

En sus inicios conocido como Message Queing Telemery Transport, renovado a MQ Telemery Transport, es un protocolo de comunicación de clase mssage queue, inventado por el Dr. Andy Stanford-Clark de IBM y Arlen Nipper de Eurotech. Esta comunicación hace parte de las IoT, el cual, tiene una amplia lista de conectividad a la red, telefonía

La impedancia en las PCB

Empecemos por definir que es la impedancia, esta se refiere a la medición de la oposición de un circuito eléctrico cuando una corriente alterna viaja a través de él, al igual que las resistencias, su unidad de medida es el Ohm, pero, no debemos mezclar estos valores, ya que la resistencia es característica de la

¿Por qué se usan los capacitores de bypass?

Dentro del desarrollo de circuitos electrónicos, debemos tomar en cuenta que existen diversos factores que pueden afectar el rendimiento o comportamiento de nuestro sistema. Es común inferir que, cuando trabajamos con corriente continua en nuestro diseño, esta alimentación permanece estable durante todo el tiempo en el que esta siendo empleada, cuando en realidad no es