PCB FR4

Una placa pcb se divide en circuitos impresos de una cara, tarjetas electrónicas de dos caras y placas pcb multicapa.

La primera es la pcb de una sola cara, esta es la más básica de todas, su caracteristica principal esta en la que las piezas se concentran en un lado y los cables en el otro, por lo que se denomina tabilla electronica de una sola cara, estas pcb suelen ser faciles de fabricar y de bajo costo, pero tiene la desventaja de que no puede aplicarse a productos demasiado complejos.

Las placas pcb de doble cara son una extensión de las placas pcb de una sola cara, y cuando el cableado de una sola capa no puede satisfacer las necesidades del producto electrónico, se utilizan las placas de doble cara, estas son las mas comunes en el mercado.

Los tableros de múltiples capas es una placa de impresión que tiene tres capas de la capa gráfica conductora y el material aislante en el medio, y el gráfico conductor está interconectado de acuerdo con el requisito.La placa de circuito multicapa es el producto del desarrollo de la tecnología de la información electrónica a la alta velocidad, multi-función, de gran capacidad, pequeño volumen, tipo delgado y ligero.

Según las características, la placa de circuito impreso se divide en placa flexible (FPC), placa rígida (PCB), placa flexible y rígida (FPCB).

Las placas de circuito impreso se componen principalmente de almohadillas de soldadura, agujeros, agujeros de montaje, cables, componentes, conectores, rellenos, límites eléctricos, etc.

Las funciones principales de cada componente son las siguientes:

Almohadilla de soldadura: orificio PTH utilizado para soldar la clavija de un componente.

Agujero pasante: Agujero pasante PTH y agujero pasante NPTH, el agujero pasante PTH se utiliza para conectar los componentes entre los componentes.

Agujeros de montaje: se utilizan para placas de circuito impreso fijas.

Cables: lámina de cobre de la red eléctrica que se utiliza para conectar las patillas de los componentes.

Conector: componente utilizado para conectar una placa de circuito impreso.

Rellenos: el cobre aplicado a la red de cables de tierra puede reducir eficazmente la impedancia.

Límite eléctrico: se utiliza para determinar el tamaño de la placa de circuito impreso, y ningún componente de la placa de circuito impreso puede superar el límite.

En resumen, el material base de la placa de circuito impreso incluye principalmente tres materias primas principales, como la lámina de cobre, la resina y el material de refuerzo.

El FR-4 es un material común para las placas de circuito impreso (PCB), y tiene muchos grados y tipos como TG130, TG150, TG 170 y 180, etc. La mayoría de las placas de circuito impreso se fabrican utilizando laminado epoxi reforzado con vidrio como sustrato, mientras que hay una amplia variedad de laminados disponibles en el mercado, el FR-4 es versátil y bien aceptado como material estándar para la fabricación de PCB. El FR-4 funciona bien como aislante eléctrico, tiene una buena relación resistencia-peso y es resistente a las llamas.

Con la competencia cada vez más feroz en el mercado, en línea con el principio de “alta gestión, requisitos estrictos, alta calidad y excelente servicio”, y ejerciendo sus ventajas en el mercado, la tecnología y los talentos, en PCBRAPIDO ofrecemos a nuestros clientes la mejor calidad, productos y servicios rápidos.

Aprende más

Fabricación inteligente de PCB

Fabricación inteligente de PCB

Fabricación inteligente de PCB A medida que la Inteligencia Artificial avanza, se hace más común en el mundo entero y comienza a utilizarse en todo tipo de campos, la fabricación de productos electrónicos no es la excepción además que debido a la industria con la que se relaciona ha estado siempre dispuesta a hacer uso

PCB

TIPOS DE GOLD FINGERS EN LOS PCB’s

TIPOS DE GOLD FINGERS Los fabricantes de PCB ofrecen dos tipos de procesos para crear dedos de oro en los bordes de la placa: Oro duro galvanizado: es más adecuado para placas que se van a enchufar y retirar repetidamente. El oro que se ofrece es duro y su grosor suele ser del orden de