Diferentes tipos de acabados en un circuito pcb

Los diferentes tipos de acabados en un circuito pcb

Cuando mandas a manufacturar tu pcb online o vayas directamente a las empresas de electronica en mexico las empresas como PCBRAPIDO.COM solemos recibir la información completa del diseño de pcb tal como: color, número de capas y acabado de la tarjeta de circuito impreso, pero este último no siempre es el más adecuado a las funciones que desempeñara la Placa de circuito impreso.

Hoy compartiremos los 4 tipos de acabados más utilizados en la fabricación de un circuito pcb, centrándonos en el uso recomendado para que tu diseño de pcb sea totalmente adecuado a tus necesidades.

Enig (Acabado en Oro)

Es uno de los más solicitados en la actualidad. Este tipo de acabados se pueden almacenar sin problema durante tiempo un máximo 12 meses, también cabe destacar que este material es muy resistente a la oxidación. Este material es recomendado en la fabricacion de circuitos impresos con cierta densidad de componentes. Todas las empresas de electronica en mexico que se dedican a la manufactura de circuitos a mexico tales como PCBRAPIDO no tendremos problema si necesitamos prototipos electrónicos urgentes con este material.

Como desventaja, el coste. La escalada de precios del oro de los últimos tiempos hace que pueda incrementar el precio de un circuito pcb más de un 20%.

Silver (Acabado en Plata)

Al igual que el acabado ENIG el acabado SILVER/PLATA tiene gran soldabilidad y su ventaja que es más económico que el oro.

Como desventajas, se oxida rápidamente al contacto con el aire por lo que la tarjeta de circuito impreso puede tomar cierta apariencia negruzca e incluso dar algún problema al soldar, Al usarse cada vez menos tenemos menos opciones en cuanto a la Fabricacion de pcb. Algunas plantas lo tienen externalizado, por lo que para servicio de prototipos urgentes el plazo será más largo.

HAL Leadfree

El Hot Air Leveling se ha ido abriendo paso en el mercado, estando disponible en casi todos los proveedores de circuitos a mexico. Es el segundo más usado tras el oro. Algunas de las ventajas principales es su capacidad para ser reprocesado y sobre todo su precio, ya que es el más económico de los cuatro. Se degrada muy poco con el paso del tiempo.

Como desventaja, no se recomienda en diseño de pcb de alta complejidad.

Estaño

Este material facilita a las empresas de ensamble el montaje de placas electrónicas a las con cierta complejidad. El estaño tiene acabado grisáceo oscuro. Para las empresas de ensamble en Mexico el proceso del montaje de un circuito pcb es más rápido de un precio aproximado a la plata.

Su desventaja es que tiene sólo 6 meses de vida en almacenaje antes de montar.

Aprende más

MQTT en la industria electrónica

En sus inicios conocido como Message Queing Telemery Transport, renovado a MQ Telemery Transport, es un protocolo de comunicación de clase mssage queue, inventado por el Dr. Andy Stanford-Clark de IBM y Arlen Nipper de Eurotech. Esta comunicación hace parte de las IoT, el cual, tiene una amplia lista de conectividad a la red, telefonía

La impedancia en las PCB

Empecemos por definir que es la impedancia, esta se refiere a la medición de la oposición de un circuito eléctrico cuando una corriente alterna viaja a través de él, al igual que las resistencias, su unidad de medida es el Ohm, pero, no debemos mezclar estos valores, ya que la resistencia es característica de la

¿Por qué se usan los capacitores de bypass?

Dentro del desarrollo de circuitos electrónicos, debemos tomar en cuenta que existen diversos factores que pueden afectar el rendimiento o comportamiento de nuestro sistema. Es común inferir que, cuando trabajamos con corriente continua en nuestro diseño, esta alimentación permanece estable durante todo el tiempo en el que esta siendo empleada, cuando en realidad no es